miércoles, 25 de noviembre de 2009

De Oca a Oca: la espiral de la Cenicienta. Por Cristina Moral

Este fue el primer taller que hicimos y la verdad que me pareció bastante entretenido y curioso, pues estuvimos comparando las pricipales casillas de El juego de la Oca con las escenas y los personajes de La Cenicienta.
La casilla de la oca, representa a el hada madrina que ayudó a Cenicienta. La casilla de la posada es la casa donde vive Cenicienta. El puente, representa a la carroza que lleva a Cenicienta al baile. Los dados representan la varita mágica del hada. El laberinto, representa los bailes y las huidas. La cárcel, representa a las hermanastras y a la madrastra que tienen a Cenicienta encerrada en casa. La casilla de la muerte representa a cuando el reloj marca las 12 de la noche y Cenicienta pierde el zapato cuando vuelve corriendo a casa, y la última casilla del paraíso, representa el reencuentro con el principe y la boda.
Después hicimos grupos de trabajo y cada uno tuvimos que realizar con recortes de revistas y periódicos una de las casillas principales. En mi caso, mi grupo y yo tuvimos que realizar la casilla 5
8, la casilla de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario