viernes, 27 de noviembre de 2009

Y colorín colorado...La Cenicienta ha cambiado. Por Mª José Álvarez

A través de este taller, hemos descubierto nuestra capacidad creadora teniendo como base y fundamento un modelo de inspiración previamente establecido como es el cuento de La Cenicienta, pero de nosotros ha dependido que pudiera salir a la luz las múltiples personalidades que tiene su protagonista (y personajes secuendarios), utilizando como recurso básico nuestro propio cuerpo en movimiento, instrumento básico de comunicación y expresión.

Lo sonseguimos a través de actividades jugadas teniendo como punto de partida la dramatización y sus múltiples posibilidades, desde la recreación del cuento tal y como lo conocemos, incluyendo las posibles versiones que podíamos conocer, de tal manera que hemos sido capaces de crear nuestro propio cuento de hadas.

La primera tarea que realizamos, fue una historia en la cual todos los integrantes del grupo tenían que ser protagonistas y todos Cenicientas o Cenicientos. La segunda tarea que hicimos fue representar una escena de la película de La Cenicienta igual o modificada a la original, basándonos en una tarjeta que Mª José nos facilitó a cada grupo. En mi caso, a mi grupo nos tocó representar una escena en la cual el hada madrina estaba en huelga y se negaba a ayudar a Cenicienta, todo esto poniéndole mucha pasión a la representación.

Este taller, junto al del baile mágico, fue el que más me gustó, a pesar de que éramos mucha gente y no dio demasiado tiempo a realizar todo lo que Mª José tenía planeado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario